LAJAS: Cumplimentando la orden de arresto expedida hoy martes por la juez superior Mariluz Rodríguez Cruz, del Centro Judicial de Bayamón, agentes de la División de Homicidios del CIC, detuvieron en el barrio La Parguera, al individuo Héctor Luis Santiago, presunto victimario del obrero Tirso Cotto Rosado, quien residía en Cataño. Se alega que el sospechoso le quitó la vida a Cotto Rosado, luego de reñir por asuntos personales. El catañés expiró en la madrugada del primero de enero, tras sufrir impactos de bala.
Como datos importantes, la descripción del arrestado coincide con el boceto emitido por la Policía en cuanto al conductor que horas después asesinó al sargento Abimael Castro Berrocales, durante una intervención en la carretera 100, cerca de Cabo Rojo. Además, se alega que Santiago estaba en poder de un vehículo Toyota Corolla de color verde. En el caso del crimen del sargento policial, el carro es descrito como Toyota Paseo, verde.
Ante la serie de coincidencias detectadas por los investigadores, los agentes del CIC procedentes de Bayamón, se movilizaron hasta la Comandancia de Mayagüez, donde el hombre será sometido a una rueda de confrontación. No se descarta que la muerte viciosa del sargento Castro Berrocales, sea esclarecida antes de la medianoche.