Arrestan miembros de organización criminal que operaba en Lares

UTUADO: Tres individuos fueron arrestados en la mañana de este miércoles  y a un cuarto  sospechoso se le fijó una fianza millonaria en ausencia por delitos vinculados a una organización criminal dedicada al robo domiciliario, secuestros y al narcotráfico en el municipio de Lares.

De acuerdo a la información suministrada por el  capitán Andújar,  Director del CIC Área de Utuado,  dicha  organización delictiva  operaba desde la  ciudad de Bayamón. En una de las ocasiones, los delincuentes cometieron un robo a mano armada en el negocio “El Chinchorro de Gaby” ubicado en el Barrio  Buenos Aires de Lares, donde despojaron el dueño del  establecimiento de 5 mil dólares producto de las ventas.

Por esos  hechos se arrestó a Michael Gonzalez García alias  Ronco, y quien tenía una probatoria federal,  Juan C. Ortiz Vázquez conocido por Flaco. Dicho sujetotenía una orden de arresto. También fue arrestado Ismael Ortega Santana, alias  Difunto,  quien había cumplió cárcel por secuestro. Un cuarto miembro de la banda criminal, aún no ha sido detenido por las autoridades. La fiscal Elizabeth Acevedo ordenó radicarles cargos en delitos de Robo, Ley de Armas y por Conspiración.

Fueron conducidos ante el Juez Dennis Feliciano, quien encontró causa probable en todos los casos, fijándoles  una fianza global de  $3 .3 millones, siendo  ingresados en la Cárcel Regional en Bayamón. Informó además el capitán Andújar,  que durante el último mes y medio se han desmantelado en el Área de Utuado, dos organizaciones que se dedicaban al robo en tiendas de teléfonos celulares, al tiempo que los ahora detenidos están relacionados  a delitos de  robo  y  narcotráfico.

Este operativo fue dirigido por el  sargento Omar Román,  director de la División de Homicidios del CIC de Utuado,  junto al  agente Emil Maldonado del CIC  en la región central.