Arrestan sujeto que hiere con machete a vecino

MAYAGÜEZ:  Cargos por tentativa de asesinato y violar la ley de armas, podría enfrentar el individuo Alex Mercado Durán, a quien se le imputa herir con un machete y una herramienta agrícola tipo “coa” al señor Miguel Cruz,  vecino de la carretera 308  en Cabo Rojo. Los hechos surgieron el miércoles a eso de las 5:30 de la tarde, frente a la Urbanización Girasol del mencionado pueblo.

Por motivos bajo investigación de la División de Homicidios del CIC en el Area Oeste, Mercado Durán, atacó con el arma cortante al caborrojeño Cruz, además de golpearlo con la herramienta en forma de lanza que se utiliza para cultivar la tierra.

Indica el narrativo del agente Orlando Vega Suárez, que el señor Cruz sufrió heridas abiertas en un brazo y en la parte posterior de la cabeza.  Recibió los primeros auxilios en el Centro Médico de Mayagüez. donde el doctor de turno lo refirió al Centro Médico en Río Piedras.  Las autoridades también consultan con el fiscal de turno, someterle a Mercado Durán una querella por sustancias controladas, ya que al momento del arresto se le ocupó una onza de marihuana. En cuanto al ciudadano agredido este recupera en condición estable.