Asambleista PPD dolido porque alcalde le dijo bruto

MAYAGUEZ: Durante muchos años ha sido un firme defensor del alcalde mayaguezano José Guillermo Rodríguez, pero ahora dice estar dolido porque el primer ejecutivo municipal lo tildó  de  “bruto” tras haberse unido a otros 3 miembros de la legislatura local que no apoyaron la asignación de fondos y recursos a la denominada Feria de Turismo del Caribe, organizada por el empresario Peter Muller.  Se trata de Aníbal Román  Morales, el fogoso ex portavoz de la Legislatura Municipal de Mayagüez y uno de los líderes del PPD más respetados en la región oeste.

Román Morales tiene el “vellón pega’o” con el alcalde José Guillermo Rodríguez, por  éste haber utilizado el epíteto de brutos contra los legisladores municipales que no avalaron la resolución que asignaría fondos ilimitados y recursos del gobierno municipal al evento dirigido por el señor Muller, compañero sentimental de la senadora novoprogresista Evelyn Vázquez Nieves. La Feria de Turismo que ha sido objeto de críticas a favor y en contra, se está celebrando en el Parque Litoral frente a la carretera estatal 102 de la Sultana del Oeste.

Si bien Román Morales aclaró a diferentes medios de prensa que él no se opone a que el Gobierno Municipal respalde actividades para promover el turismo en la ciudad de Mayagüez, fue enfático al afirmar que las cosas hay que hacerlas como dice la ley. Indicó además, que si la intención del primer ejecutivo municipal era promover un “convenio” de colaboración con los organizadores de la Feria, eso debió estar escrito en el documento sometido a los legisladores municipales.

Aníbal reiteró sentirse dolido por las expresiones del alcalde Rodríguez, a quien siempre le ha tenido consideración y respeto. La Calle Digital supo que el incumbente de Mayagüez y el legislador Román Morales no tienen comunicación  desde hace algún tiempo, pero no se precisaron los motivos del rompimiento entre  estos grandes amigos.