Aseguran que celulares clandestinos invadirán a la isla

Aunque algunos de los entrevistados entienden que se trata de “una medida de buena fe” para controlar la venta de esos artículos en el mercado local, otros ciudadanos rechazan  que la nueva ley para el registro de celulares prepagados tenga impacto positivo para reducir la criminalidad. ” Esos celulares van a seguir entrando a la isla de forma clandestina porque el gobierno no tiene manera de supervisar todo lo que llega por los puertos, aeropuertos y el correo”, indicó un vecino de Hormigueros.

Se sabe de muchas personas que poseen varios celulares que operan con tarjetas pre-pago adquiridas por Internet o que familiares se las envían desde diferentes lugares de los Estados Unidos. “Lo bueno sería que todos los estados y territorios firmen una ley igual a la de Puerto Rico, porque los delincuentes siempre se las van a ingeniar para no ser rastreados”, comentó una dama que respalda al gobernador Fortuño.

Se dice que la nueva ley sería un buen mecanismo si el Comisionado Residente Pedro Pierluisi, lograra impulsar una medida igual en el Congreso. Sin embargo, eso depende de las simpatías que genere el proyecto. Es un secreto a voces, que influyentes compañías de celulares no están muy a gusto con la ley aprobada en Puerto Rico. Se alega que la ley reducirá la venta de celulares prepagados en el país.