Asesina a compañera al enterarse que era paciente de Sida

AGUADILLA:   Utilizando como excusa que su compañera consensual era “paciente de Sida”  y nunca se lo confesó, el individuo Miguel A. Ramos Román, procedió tronchar la vida de la sexagenaria Esther López Román de 64 años, luego de estrangularla y rematarla a machetazos. Lo anterior fue admitido por el sospechoso al momento de ser detenido por la Policía en la calle Luis Muñoz Rivera de Peñuelas, sitio donde fue a ocultarse luego del crimen.

Ramos Román, quien estuvo pernoctando en el hogar de la infortunada en el sector Joya San Carlos de Aguadilla, fue visto por última vez el  25 de este mes después que alguien lo escuchara discutiendo con la señora López Román. Las autoridades no descartan que Miguel hubiese premeditado el crimen ya que se encerró con la victima en la casa y no fue hasta el martes que la Policía halló el cuerpo en estado de descomposición.

Ramos Román, quien dijo sentirse arrepentido de matar a la ama de casa, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violar la ley de armas. El Fiscal Néstor Márquez, de la Región de Aguadilla, habrá de someter las acusaciones. Como parte de la evidencia ocupada por agentes de Homicidios del CIC, en la escena se detectó  el machete que Ramos Román utilizó para ultimar a la sexagenaria.