Asesinan en Yauco a conocido comerciante para robarle

YAUCO: Julio Vélez Vega, conocido hombre de negocios que operaba dos establecimientos de venta de gas propano y piezas para estufas en Guánica y aquí, fue asesinado hoy martes a eso de la una de la tarde, mientras atendía su empresa “Juliancito Gas Service”, ubicada en la calle Madre Dominga de la “Ciudad del Café”. Surge de la versión preliminar, que un sujeto armado de revolver irrumpió en el negocio y acto seguido abrió fuego contra Vélez Vega, alcanzándolo en el rostro. El señor Vélez Vega de 43 años de edad, expiró en el sitio de los hechos.

La agente Lucrecia Bonilla, de turno en el Cuartel de Yauco, dijo desconocer si el victimario consiguió robar alguna cantidad de dinero, ya que la pesquisa se halla en la etapa inicial. Se presume que el comerciante fue asesinado en medio de un asalto, pero ese ángulo tiene que ser verificado por los agentes de la División de Homicidios del CIC en la región sur, que acudieron a la escena.

Aparentemente,  “Juliancito” no tuvo oportunidad de enfrentar al asaltante, aunque al momento de ocurrir el crimen se hallaban presentes dos empleados del negocio, incluyendo a una secretaria. El crimen vicioso aumenta a 148 el número de fatalidades reportadas en lo que va del 2012.

El asesinato de Vélez Vega, desata la consternación entre los residentes de Yauco y Guánica, donde el comerciante y su familia gozan de gran aprecio. Las autoridades han de solicitar la colaboración de otros dueños de negocios radicados en la calle Madre Dominga, para ver si alguna cámara logró captar al asesino mientras emprendía la huida.