Aumenta la venta de pesca’o fresco durante la Semana Santa

IMG_2715CABO ROJO: Al tiempo que se acerca el feriado religioso de Viernes Santo, las villas pesqueras del suroeste se preparan para ofrecer la mayor variedad de mariscos a los miles de clientes que acuden a comprar  el  pescado fresco, langosta. pulpo y las demás especies favoritas del público.

Durante un recorrido por la playa Puerto Real de este municipio, LA CALLE Digital visitó las instalaciones de la Villa Pesquera, que acoge a los obreros del mar que integran a la Asociación de Pescadores de Puerto Real.

IMG_2714Se pudo observar la llegada de embarcaciones repletas de mariscos frescos, sin excluir al famoso “chillo” que anoche durmió en el mar.  “Nosotros aquí nos aseguramos de traer pescao de primera calidad porque de eso depende que nuestros clientes regresen a comprar”, indicó uno de los miembros de la Asociación.

Como dato importante, la industria de la pesca sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos para los pescadores y sus familias. Se pudo constatar el interés que tienen muchos jóvenes de continuar una tradición que  necesita el apoyo total del gobierno.

“No es lo mismo comerse un pescao que lleva muchas semanas recorriendo el mundo en un congelador, que saborear un filete de mero o de chillo, que cayó en nuestras redes horas antes”, comentó otro de los pescadores.