Autoridades detienen conductor implicado en “hit & run”

PONCE:  Luego de levantar importante evidencia en el sitio donde ocurrió el accidente fatal, efectivos de la Uniformada y de la División de Homicidios del CIC  en el Area Sur, se movilizaron este lunes hacia una urbanización localizada en San Germán, donde lograron localizar al conductor presuntamente implicado en un caso de “hit & run” reportado a eso de las 2:54 de la madrugada, en la carretera 2, kilómetro 206.9 en jurisdicción de Guayanilla. Aparentemente, la víctima se disponía a cruzar la vía rodaje, cuando fue golpeada por un auto cuyo ocupante no se detuvo para prestarle ayuda.

La dama posteriormente identificada como Nidia Luz Velázquez Lúgaro, quedó parcialmente desmembrada, ya que su cuerpo impactó violentamente el cristal delantero de un carro Chevrolet, falleciendo en el acto. Iniciada la investigación de rigor, agentes de la División de Homicidios, consiguieron recuperar en el área de la colisión, un carnet  para ciudadanos con impedimentos que le fuera expedido a una residente de San Germán.

La valiosa prueba condujo a ubicar en tiempo récord al individuo que manejaba el automóvil vinculado a los hechos ocurridos en la vía 2 a corta distancia del Barrio Magas Abajo de Guayanilla. Aunque se conoce la identidad del sospechoso, entrada la tarde del lunes, el fiscal a cargo del caso  determinó dejarlo en libertad mientras se analiza la prueba pericial. El conductor bajo investigación alega en su defensa que fue la infortunada quien entró súbitamente a la zona de rodaje y no pudo evitar arrollarla. Sin embargo, el joven de unos 25 años de edad, no explicó porque no se detuvo a socorrer a la  dama o notificó de inmediato a la Policía.