MAYAGUEZ: El violento oleaje que ha estado afectando a la zona costera de este litoral y la acumulación de escombros en la carretera 102 y las comunidades Trastalleres y El Seco, ha movilizado a las autoridades municipales para llevar a cabo la inmediata limpieza de esas áreas, al tiempo que alertan a los conductores sobre la necesidad de transitar con la mayor precaución. Epifanio Trabal, Director de la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias, urgió de la ciudadanía a no viajar por sectores que pudieran poner en riesgo sus vidas.
Las marejadas dejadas por el paso distante de la Tormenta Sandy, sigue causando inundaciones en las comunidades Trastalleres y El Seco, que todavía hoy martes sus vías de acceso permanecían intransitables. Brigadas del Municipio de Mayagüez y de Recursos Naturales, trabajan intensamente para despejar las zonas propensas al desbordamiento de ríos de y quebradas.
Como parte de su responsabilidad ministerial, el Alcalde José Guillermo Rodríguez, pidió al Departamento de Recursos Naturales Regional, que proceda a certificar las veces que esa agencia ha dado mantenimiento a las compuertas que controlan la salida de aguas hacia el mar.