Bathia y candidatos al Senado por Oeste anuncian propuestas

MAYAGUEZ:  El Senador Eduardo Bathia del Partido Popular Democrático y los candidatos al Senado por esa colectividad en el Distrito Mayagüez-Aguadilla, presentaron hoy lunes algunas de sus propuestas para beneficiar el desarrollo económico de la Sultana del Oeste y municipios aledaños. De otra parte, Bathia y los candidatos Gilberto Rodríguez y Maritere González, arremetieron contra algunas de las medidas tomadas por la administración Fortuño y que perjudican al área occidental.

” El área del oeste ha sido una de las más afectadas por los últimos diez  años, específicamente, el Municipio de Mayagüez. Para aliviar este problema, la delegación popular presentó en marzo el proyecto del Senado 2051 que propone ley especial de desarrollo urbano de la Sultana del Oeste, con la intención de revitalizar  el casco urbano de la ciudad de Mayagüez”, indicó el legislador Eduardo Bathia.  El senador enfatizó además, que una de las áreas a las que más atención se le quiere dar en el próximo cuatrienio será la revitalización urbana, el  desempleo y el impulso del Oeste como destino turístico.

En esa línea, el candidato al Senado por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez, enfatizó en la importancia del desarrollo agrícola del distrito para el crecimiento económico y social del área . ” Se ha dicho bastante sobre la necesidad de atender el sector agrícola de Puerto Rico e incentivar la producción local; ahora es el momento de poner acción en la palabra”, expuso el candidato al Senado.

Por su parte, la también candidata a senadora por el PPD, Maritere González, presentó varias de sus medidas para promover el desarrollo del Puerto de Mayagüez y el Aeropuerto. Así mismo, González aprovechó la oportunidad para arremeter contra la  administración Fortuño por la Alianza Público Privada (APP) que se pactó con la empresa seleccionada por el gobierno, ya que incide sobre el desarrollo de los aeropuertos regionales de Aguadilla y Mayagüez.

“La APP  que hizo el gobierno para manejar el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín incluye una cláusula que limita el desarrollo de los Aeropuertos de Aguadilla y Mayagüez, esto es detrimental para el turismo y el desarrollo del área oeste”, subrayó González.