Botan a funcionario por comprar cédula de identidad a elector

SANTO DOMINGO:  Cualquier parecido con situaciones sucedidas en nuestra isla, pudiera tratarse de una “pura coincidencia”. Sin embargo, en la República Dominicana actuaron de inmediato en el caso de un ciudadano identificado como Jesús Antonio Herrera, a quien se acusa de comprar la cédula de identidad del elector Nicolás  Gomera, con el propósito de favorecer a determinado partido político. Indica la versión electrónica del “Listín Diario”, que el incidente se suscitó  en el Colegio OO82, del pueblo de San Juan en Santo Domingo.

La cédula es un documento de suma importancia sin  el cual ninguna persona puede ejercer su derecho a emitir el voto en la República Dominicana. Al momento de ocurrir la supuesta ilegalidad, Herrera, fungía como presidente de mesa en el Colegio 82. Enfrentado con la situación, la persona a cuyo nombre aparece el documento, alegó que Jesús le compró la cédula.

Las autoridades dominicanas destituyeron de inmediato al funcionario que falló a la confianza del pueblo, siendo puesto bajo la custodia del fiscal de Santo Domingo. El detenido habrá de  enfrentar cargos penales de naturaleza grave.