Candidata del PPD indignada por abuso contra anciana

SAN JUAN: La candidata a senadora por acumulación del Partido Popular Democrático, profesora Rossana López León, reaccionó indignada ante los hechos ocurridos el lunes, donde un policía municipal de Guaynabo la emprendió a disparos contra una anciana de 85 años, luego que esta perdiera el control de su auto e impactara a varios vehículos. ” Es increíble saber la total inseguridad que actualmente sufre la gente de nuestro país, e incluso, las personas más vulnerables como son los ciudadanos de edad avanzada en Puerto Rico”, enfatizó López León.

“En esta ocasión se tirotea a na mujer, que según ha trascendido en los medios tuvo desperfectos mecánicos en su auto y perdió el control del mismo. En lugar de socorrer a la victima, alegadamente, un oficial la emprende a tiros contra ésta; esto cuando el vehículo de la anciana estaba rotulado con una identificación de impedido”, subraya la profesora López.

” Peor aún, la dama fue puesta de rodillas, una vez el vehículo se detuvo y el agente intervino; esto es una total humillación. Este es el reflejo de la insensibilidad, intolerancia y abuso de poder que vemos por parte de oficiales de la policía en nuestro país, situación que hemos vivido en varios casos”, expresó la ex Procuradora de las Personas de Edad Avanzada.

López explica que en casos como estos se debe ofrecer ayuda inmediata a la victima; en primer lugar por la agencia que ella dirigió y de forma integrada por las demás agencias gubernamentales. A opinión de la candidata a senadora por acumulación del PPD, “incidentes como éste aumentan la desconfianza y temor que tienen nuestros ciudadanos de salir a la calle”.

“Por situaciones como estas es que ya se piensa colectivamente que los presos no solamente estarán en las calles, sino, que los ciudadanos vivimos presos en nuestras casas donde tampoco estamos seguros por la gran ola criminal”, indicó la ex procuradora.

” Esto evidencia el mal uso del poder contra un ciudadano y la falta de adiestramiento hacia los servidores del orden público en el área de seguridad como es la policía” reiteró la profesora López.

” Mientras la criminalidad continúa en aumento desmedido, pasamos un fin de semana donde  mataron a 20 personas”, acotó la distinguida profesional. “Yo exhorto tanto a la Administración Municipal de Guaynabo como a las  agencias pertinentes a que tomen cartas en el asunto y lleguen hasta las últimas consecuencias”, apuntó López, al referirse al incidente que puso en riesgo la vida de una anciana indefensa que no había cometido delito alguno.