Candidato a gobernador del PPD desaprueba resolución de la Legislatura Municipal de Mayagüez

MAYAGUEZ: Uniéndose a sectores de la opinión pública que censuran la reciente medida aprobada por la Legislatura Municipal de Mayagüez, donde se autoriza la contratación de personal para investigar o “rastrear” críticas contra el alcalde de la Sultana del Oeste o cualquiera de  los funcionarios de esa administración, el Presidente del PPD y candidato a la gobernación, Lcdo. Alejandro García Padilla, emitió hoy las siguientes declaraciones:

” He visto la Resolución 102 aprobada por la Legislatura Municipal de Mayagüez, y debo decir que no estoy de acuerdo con ningún tipo de censura o acción en esa dirección. Aún respetando la autonomíadel Municipio, entiendo que esta situación debe aclararse cuanto antes. Creo en la democracia, y fomento la expresión del pueblo a través de los medios correspondientes. El Partido Popular Democrático (PPD) siempre estará en contra de todo tipo de censura, desde cerrar las gradas del Capitolio hasta coartar la expresión en las redes sociales. Estoy seguro de que el Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, va a atender las preocupaciones que todos tenemos con esta medida”, sostuvo García Padilla.

El lider del PPD, adelantó, que solicitará una reunión personal con el incumbente mayaguezano para aclarar el asunto. La pieza legislativa presentada por la mayoría del Partido Popular Democrático, ha sido motivo de fuerte censura por parte de la oposición del PNP, que califica la acción como “inconstitucional”.  Se dice que al alcalde Rodríguez le disgustan las críticas contra su administración y algunos señalamientos de índole personal.

De otra parte, el conocido analista político Luis Dávila Colón, reaccionó al silencio de las organizaciones de periodistas que no han hecho expresión alguna en cuanto a este atentado contra la Libertad de Prensa y de  expresión.