Cargos contra 5 vecinos de Hormigueros por escalamientos

HORMIGUEROS: Uniformados adscritos al cuartel local, lograron la detención de 5 vecinos de este pueblo presuntamente implicados en casos de escalamiento y hurto de propiedad. El Comandante Agustín Marrero Marrero, Jefe de la Región Policíaca del Oeste, identificó a los sospechosos como Miguel González Malavé de 36 años, Adolfo Flores Colón de 21, Angel Lafaye Soler, Luis Báez Soler alias «Bebé»  y Julián Ortíz García de 33 años.

Se alega, que durante hechos separados ocurridos recientemente en Hormigueros, los imputados escalaron los negocios Gasolinera Texaco, Estación de Servicio Puma, Radiadores Mini Mall y  el «dealer» de autos Levi. A González Malavé se le atribuye el hurto de tanques de gas propiedad del Garaje Texaco. La  Juez Geisa Villarrubia, ordenó el arresto el supuesto escalador, imponiéndole $7 mil de fianza que no prestó.

En cuanto al joven Flores Colón, se le achaca la apropiación de tres computadoras portátiles, $800 en efectivo, aceites de motor, 14  neumáticos y una bicicleta. Falló en conseguir la fianza de $16 mil que le impuso la jueza Villarrubia.  A otro  de los imputados, Lafaye Soler, las autoridades dijeron haberle ocupado 21 bolsitas de cocaína.

En los casos de Báez Soler a quien apodan «Bebé» y  Julián Ortíz García, estos enfrentan delitos de apropiación ilegal agravada y escalamiento. Julian es sospechoso de cargar con nueve tanques de gas del negocio Texaco. No obstante, la fianza impuesta ascendió a cien dólares que prestó de inmediato.  Los demás denunciados fueron ingresados en el Penal Las Cucharas de Ponce.