AGUADILLA: Causa probable en delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violar la ley de armas, determinó la Juez Soraya Méndez Polanco, del Centro Judicial de aquí, contra el individuo William Cortés Negrón, principal sospechoso de la balacera ocurrida en la Avenida Yumet, donde murió el joven Elliot Nuñez Hernández y resultó herido de cuidado Rubén Salas Méndez de 22 años, vecino de Moca.
Entre las teorías de los investigadores trasciende que Cortés Negrón abrió fuego contra los jóvenes luego de que sostuvieran una discusión días antes en un negocio de Moca. En tanto, la balacera ocurrió el 4 de marzo a eso de las 4:55 de la madrugada en el área del Paseo de la avenida antes mencionada. Elliot sucumbió a consecuencia de múltiples disparos y Salas Méndez, convalece en una institución hospitalaria de la región noroeste.
Tras la evidencia recopilada por agentes de la División de Homicidios del CIC en Aguadilla, el Fiscal Miguel Deynes, ordenó el miércoles la presentación de cargos graves a William Cortés Negrón, cuyo paradero se desconoce. De ser localizado y arrestado, el imputado deberá depositar la fianza de $ 4. 5 millones que le fijó la jueza Méndez Polanco.
La noche de los hechos, la Policía acudió a la escena del crimen luego de recibirse una llamada confidencial a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, notificando sobre detonaciones procedentes del Paseo Colón. Al arribar al sitio, las autoridades hallaron sin vida a Nuñez Hernández y herido al joven Salas Méndez.