Cargos graves a “fortraquero” que atropella a sargento

MAYAGÜEZ:  Para el  3 de octubre próximo, señaló la Juez Geisha Villarrubia del Centro Judicial de esta ciudad, la vista preliminar de los cargos por tentativa de asesinato y uso ilegal de un vehículo todo-terreno en la vía pública, contra el individuo Angel Soto Esteves de 27 años, residente en Caguas. A este se le atribuye atropellar con el “four-track” que manejaba al Sargento Erick Martínez Acosta, adscrito a la Policía Municipal de Cabo Rojo,  quien convalece de fracturas y traumas de cuidado en un hospital de la región oeste.

Los hechos atribuidos a Soto Esteves, surgieron el 22 de este mes a eso de las 7:30 de la noche en la carretera 3303,  kilómetro 2.2 del sector El Combate de Cabo Rojo. Al momento del incidente, el  “fortraquero” transitaba ilegalmente por dicha carretera, acompañado de un joven identificado como  Jonathan Meléndez Moctezuma, que conducía un vehículo similar.

Tras desobedecer la señal del sargento Martínez Acosta y el policía municipal  Pedro Camacho para que se detuvieran, el todo-terreno de Soto Esteves, golpeó a Martínez Acosta, quien cayó al pavimento, al tiempo que la máquina le pasaba sobre el cuerpo. El sargento fue rápidamente socorrido y transportado al Hospital La Concepción de San Germán, donde se le diagnosticó fractura en el antebrazo derecho y traumas en diferentes partes.

No obstante la seriedad de las lesiones sufridas por el sargento Martínez Acosta, la magistrada Villarrubia le impuso una fianza de $10 mil al joven Soto Esteves, quien prestó la misma a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), quedando en libertad inmediata.  Por su parte, Meléndez Moctezuna, detenido durante el mismo incidente, fue dejado libre sin fianza y fue citado para juicio el próximo 16 de octubre. El individuo deberá responder de las denuncias por obstruir la justicia y hacer uso ilegal de un “four-track” en una vía pública.