PONCE: Porque alegadamente participaban en actos delictivos que culminaron en la muerte de otro supuesto acompañante, el Juez Rubén Serrano Santiago, del Centro Judicial de esta ciudad, encontró causa de acción el martes para acusar a los individuos Pedro J. Torres Rivera de 27 años y Edwin A. Rivera Rivera, relacionados con al incidente donde falleció el joven Luis Cintrón Cruz. El dúo enfrenta cargos por asesinato en primer grado, robo y violar la ley de armas.
Tras la radicación de denuncias por la Fiscal Ada Torres, los vecinos de Santa Isabel, fueron enviados a la Cárcel Las Cucharas de Ponce, ya que no depositaron fianza individuales de $700 mil. Los cargos contra Torres Rivera y Rivera Rivera, parten de la doctrina denominada «felony murder rule» o asesinato estatutario.
Trasciende de la investigación conducida por el Sargent0 Noel Ortíz de la División de Homicidios del CIC, que el incidente que cegó la vida del joven Cintrón Cruz, ocurrió en medio de un asalto reportado en la Panadería Río Jueyes de Coamo. Se alega que dos de 3 individuos irrumpieron en el mencionado negocio, dando inicio a una persecución policial que se extendió hasta el Barrio Jauca de Santa Isabel.
Aunque uno de los sujetos consiguió darse a la fuga y otro se internó en el patio de una residencia, las autoridades sostienen que Cintrón Cruz, intentó enfrentar a los agentes, supuestamente, portando un arma de fuego. De la investigación surge que uno de los policías hizo uso del arma de reglamento alcanzando a Cintrón con el disparo que le quitó la vida. El herido fue transportado al Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT) de Santa Isabel, donde murió mientras aguardaba traslado al Centro Médico de Río Piedras.







