Cargos por tentativa de asesinato a 2 residentes de Mayagüez

Josue y Yahvech Rodriguez Moore (Foto Policía de Puerto Rico)

MAYAGUEZ: La juez superior Rosalinda Ruiz Ruperto, del Centro Judicial de aquí, halló causa probable hoy lunes, para ordenar el arresto de los hermanos Josué y Yahvech Rodríguez Moore, buscados por la agresión a tiros de que fuera objeto el joven Rafael Vargas Rodríguez, domiciliado en esta ciudad. Vargas Rodríguez de 19 años de edad, fue alcanzado con proyectiles en diferentes partes del cuerpo, debiendo ser trasladado a un hospital de la región oeste.

El incidente por motivos bajo investigación, ocurrió el pasado fin de semana en la calle marginal frente al hotel Holiday Inn de Mayagüez. Los agentes Luis Corrales, Dave Pérez , José Ruiz y el sargento Héctor López, efectuaron la detención de los hermanos residentes frente a la calle Pablo Casals de la Sultana del Oeste.

Al momento del operativo de arrestos, la Policía les ocupó una pistola marca “Glock” calibre 40, detectándose luego que el arma tiene la serie mutilada.  Como parte de la evidencia confiscada, las autoridades retienen un auto Toyota color blanco, en el que viajaban los sospechosos. Los hermanos quedaron sumariados en la Cárcel Regional de Ponce, al no prestar fianzas que totalizan $ 1 millón. Deberán responder por delitos de tentativa de asesinato y violar los artículos 6 y 8 de la Ley Armas.

Los cargos fueron presentados por el fiscal Pablo Colón, quedando la Vista preliminar señalada para el próximo 15 de mayo. No se dijo si los hermanos Rodríguez Moore, tienen expediente previo por otros cargos graves.