Causa para arresto contra pepiniano detenido por oir música “alborotosa”

handcuffed-manAGUADILLA: Fianza ascendente a $10 mil, le impuso la jueza municipal Anselma Cabrera, al joven Josué Ríos Soto, detenido el sábado a las 8:45 de la noche, mientras transitaba en su vehículo por la calle Emilio Ruíz de San Sebastián y se divertía escuchando música en alto volumen. Aparte de hallar causa de acción para arresto por violar las leyes de armas y sustancias controladas, la magistrada de primera instancia le ordenó a Ríos Soto pagar una multa de 500 dólares por infringir el Código de Orden Público en El Pepino.

El vecino del barrio Calabazas de San Sebastián, quedó sumariado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, al no prestar la fianza impuesta.  Este incidente ocurrió al 23 de este mes, en momentos que policías municipales del mencionado pueblo efectuaban patrullaje preventivo para hacer cumplir la Ley de Tránsito y el Código de Orden Público. Tras detectar que el conductor de un carro Mitsubishi Mirage del ’98, escuchaba música a volumen no permitido por el Código, los uniformados procedieron a detenerlo.

Durante la intervención surgió que Ríos Soto, estaba en posesión ilegal de un arma de fuego calibre 40, nueve municiones y dos “bolsitas”  repletas de picadura de marihuana. En el caso de la ocupación de la pistola, las autoridades federales podrían asumir jurisdicción en el caso. El fiscal Benjamín Miranda, ordenó retener para confiscación el auto utilizado por el sospechoso para  transportar la pistola y la picadura de la “yerba”.