PONCE: Tras prestar la fianza de 10 mil dólares que le impuso la juez Adria Cruz Cruz del Tribunal de Primera Instancia, quedó en libertad provisional el policía estatal Aníbal Delgado Camacho, a quien se le imputa agredir a una fémina de 42 años de edad, con la que mantenía una relación consensual. El incidente de alegada violencia doméstica se suscitó el 18 de este mes a las 3:30 de la tarde dentro de un auto estacionado en la calle Luis Muñoz Rivera de Guayanilla.
Por motivos bajo investigación, el agente del orden público atacó con los puños a la mujer no identificada que sufrió hematomas en el rostro. Delgado Camacho, residente de Yauco, fue instruido de cargos el jueves por orden de la fiscal Katiana Pérez, quien atendió la querella en unión a la agente Aileen Fernández, de la División Contra Violencia Doméstica del CIC en el Area de Ponce.
Surge del informe redactado por la agente Luz L. Morell Ramos, adscrita a la Comandancia del Sur, que el uniformado deberá responder por el delito de agresión, contemplado en el artículo 3.1 de la Ley 54 sobre violencia doméstica. No se precisa que acción habrá de seguir la alta oficialidad de la Policía con el agente Delgado Camacho.