Causa probable para arresto contra ex funcionaria de grupo médico

SAN JUAN: El Secretario de Justicia, licenciado César Miranda, dió a conocer esta semana la formulación de cargos contra la señora Antonia Rodríguez Morales, ex administradora del Grupo Médico IPA 341 de Naranjito-Corozal, a la que se le imputa llevar a cabo un esquema de evasión contributiva ascendente a un millón de dólares.  De acuerdo a la investigación conducida por el Departamento de Justicia, Rodríguez Morales no rindió planillas de contrubición sobre ingresos durante los años 2008 al 2011.

Esto, a pesar de que su patrono le remitió los documentos para cumplir con la responsabilidad contributiva. Trasciende que la ex administradora del Grupo IPA-341 no evidenció ingresos por más de 500 mil durante los años antes mencionados. Se supo además, que la investigada utilizó $138 mil en un hotel de la capital.

El Juez Rafel Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia, halló causa de acción el viernes para ordenar la detención de Rodríguez Morales, quien deberá prestar una fianza de $15 mil. La vista preliminar está pautada para este próximo 22 de abril, cuando la mujer tendrá que responder por delitos graves de evasión contributiva.