CEE certifica candidato independiente alcalde Cabo Rojo

CABO ROJO: Aunque se alega que la alcaldesa Perza Rodríguez Quiñones, intentó erradicar del panorama político al joven Miguel A. Martínez Matos, el viernes se supo que el caborrojeño fue certificado por la Comisión Estatal de Elecciones, como candidato independiente para alcalde de este pueblo. La situación no se presenta fácil para la incumbente novoprogresista, ya que deberá enfrentar ahora a Martínez Matos y a los candidatos oficiales del PPD y el PIP.

Martínez Matos, un empleado de confianza del extinto incumbente San Padilla Ferrer, cayó en desgracia con la alcaldesa Rodríguez Quiñones, quien  desde su llegada al municipio local procedió a reubicarlo y marginarlo. Incluso, Martínez Matos fue objeto de varias querellas ante la propia CEE donde se le imputaba un caso criminal. Sin embargo, Martínez consiguió probar que nunca fue convicto de delito alguno.

Ante ese cuadro de situaciones, Martínez Matos no tuvo otra opción que radicar una candidatura independiente que fue avalada por la Comisión Estatal de Elecciones. El caso de Miguel trae a la actualidad la historia del músico y sastre Santos (El Negro) Ortíz, quien logró llegar a la alcaldía de Cabo Rojo como líder de un movimiento independiente.

Para aquel entonces, “El Negro” Ortíz decidió desafiliarse del PPD, inconforme con el resultado de unas primarias internas de la pava donde resultó derrotado por el agricultor Jorge Fas Ramírez, primo hermano del senador Antonio J. Fas Alzamora.