CIC arresta en Humacao a convicto en probatoria federal

HUMACAO:  Al diligenciar dos órdenes de allanamiento en el residencial Jardines de Oriente en esta ciudad, agentes de la División de Drogas del CIC, sorprendieron en plena fechoría al convicto José Cabret Pacheco, que está en probatoria federal por sustancias controladas. Luego de intervenir en los apartamentos 60 y 94 del caserío antes mencionado, las autoridades detuvieron a Cabret Pacheco y a 2 féminas no identificadas.

El operativo dirigido por Teniente Domingo Ortíz, Jefe de la División de Drogas en la Región de Humacao, produjo la confiscación de gran cantidad de sustancias prohibidas, efectivo y un arma de fuego. En el caso de Cabret Pacheco, con domicilio en el sector Jardines de Cupey, la Policía le ocupó 643 “decks” de heroína, 120 cápsulas de “crack” , 66 pastillas alucinógenas, $902 en efectivo, una pistola 9 milímetros y 22 municiones.

Señala el narrativo del Oficial de Prensa Edgardo Viera Maldonado, adscrito a la Comandancia del Este, fue puesto a disposición de los alguaciles federales e ingresado en la prisión de Bayamón. Dicho sujeto enfrenta la revocación de la probatoria y más cargos graves en el foro federal.

Por otro lado, las autoridades federales también asumirán jurisdicción en otro incidente reportado en el pueblo de Naguabo, donde un vecino de allí entregó a la Policía un envío que contenía 11 libras de marihuana valorada en un0s $35 mil. Alega el ciudadano que el paquete no solicitado le llegó a través de UPS, por lo que entendió prudente entregarlo a las autoridades.