CIC busca a pareja de ladrones que se dan vida de ricos

Joseph Figueroa Sanchez (Foto Policía PR)

MAYAGUEZ: Agentes de la División de Propiedad del CIC  adscritos a la zona de San Germán, llevan a cabo la intensa búsqueda de una pareja aparentemente procedente del área Este de la isla,  que desde agosto de este año han perpetrado  hurtos en hoteles y paradores de Lajas, Cabo Rojo, Rincón, Aguadilla, Isabela y Utuado. Se alega que el dúo se registra en las diferentes hospederías utilizando una tarjeta prepagada con el logo de “Mastercard,  pero carente de fondos.

Luego de pernoctar varios días en esos lugares, los pillos se marchan como “ladrones en la noche”, no sin antes hurtar televisores plasma, ropa de cama y otros artículos propiedad de los hoteles. De acuerdo a la información obtenida por la Policía, el varón a quien  acompaña   una joven trigueña, se le identifica como Joseph Figueroa Santos de 37 años, con domicilio en el Barrio Placita de Juncos. También se hace llamar Héctor Márquez Pagán. En el caso de la fémina se desconoce su identidad.

Figueroa Santos, tiene expediente criminal por hurto de vehículos y apropiación ilegal agravada. La pareja se transporta en un auto Honda Accord EX, año 91, color oro. Como dato importante, el timador utiliza la tarjeta falsa para adquirir combustible en diferentes gasolineras de la isla, lo que constituye delito grave.

Las autoridades del Area Oeste, solicitan la cooperación de la ciudadanía para dar con el paradero de la pareja que ha estado  dándose vida de ricos por diferentes hospederías del país. Información confidencial sobre Figueroa Santos, también conocido por  Héctor Márquez Pagán, puede ser canalizada a la División de Propiedad del CIC de San Germán, teléfono  (787) 892-5915 o llamando al 343-2020 de la Policía de Puerto Rico.