Cifra histórica de asesinatos en la isla a punto de alcanzar los mil casos

 

Con el trágico deceso del niñito Jafdiel Nomar Hernández de solo 2 años se acerca a los mil casos la cifra fatídica de asesinatos ocurridos en Puerto Rico en lo que va de este año. El menor que residía con su familia en el  municipio de Coamo, fue alcanzado por dos impactos de bala, presuntamente originados por sujetos vinculados al  narcotráfico en esa parte de la isla. Jafdiel, inocente criatura que nada tenía que ver con rencillas de ese tipo, expiró el sábado en un hospital de Ponce, donde varios médicos lucharon por salvarle la vida.

Como resultado de la balacera surgida frente al residencial El Cemí, también sufrió una herida de bala en los glúteos, la joven Jessie Santiago, identificada por la Policía como progenitora del niñito. Otros dos menores salieron ilesos milagrosamente, ya que fueron llevados a buen resguardo por un familiar a quien apodan “Macuto”.  El tal “Macuto” tampoco fue alcanzado por los proyectiles procedentes de armas de alto poder.

Vecinos del lugar donde se suscitó la tragedia y familiares del bebé Jafdiel Nomar, calificaron el incidente como un crimen sin explicación donde no había razón para dispararle a unos menores que estaban en compañía de su madre. La Policía del Area Sur está confiada de esclarecer el crimen en los próximos días, ya que los disparos surgieron desde un vehiculo en marcha cuya descripción tienen las autoridades.