Cifras económicas confirman fracaso administración Fortuño

SAN JUAN:   A solo 16 días para las Elecciones Generales, el senador popular Eduardo Bhatia, “denunció que los propios números del gobernador Fortuño siguen desmintiendo sus reclamos de una mejoría económica”. En declaraciones emitidas el  sábado, el legislador del PPD reveló que las cifras más recientes del Departamento del Trabajo , reflejan que el desempleo en Puerto Rico se encuentra en uno de los niveles más altos.

Bhatia emplazó al gobernador Luis Fortuño, ” a que reconozca su fracaso en el renglón de la creación de empleos. ” Ya se publicaron los estadísticas de septiembre, y según los datos, en el mes de septiembre 2012, la fuerza trabajadora en la isla fue estimada en un millón 265 mil, 600 personas, de las cuales, 172 mil 500 estaban desempleados.

Indicó además,” que al compararse estas estadísticas con las de agosto 2012, se observa una merma en la fuerza trabajadora de mil 900 personas.”  Este decrecimiento, explicó Bhatia, “se refleja también en la cifra anual de cambio, la cual mostró una reducción de 11,300 trabajadores.

El senador del Partido Popular Democrático retó a Fortuño para que explique “dónde está la recuperación económica que anuncia su equipo”. De otra parte, Bhatia criticó, que a pesar de la reducción de puestos de trabajo en el sector comercial, de manufactura y construcción, el gobernador Fortuño “atornilló”  a 900 personas en el Gobierno.