Con la querella contra García Padilla el PNP pierde dos veces

Licenciada Nydia Cotto Vives

MAYAGUEZ:  Sin haber medido las consecuencias de su decisión, la Presidenta de la Oficina del  Fiscal Especial Independiente, licenciada Nydia Cotto Vives, está allanando el camino para convertir al senador popular Alejandro García Padilla, en héroe o mártir de las huestes del Partido Popular Democrático como candidato a la gobernación en este 2012. Con su alegación de que el líder del PPD, le faltó el respeto a los miembros del FEI, aparte de violar cánones de la profesión de abogado, la licenciada Cotto Vives, no evaluó por un instante “el favor” que le está haciendo al candidato García Padilla.

Si su querella llega a prosperar ante los jueces del Tribunal Supremo y éstos le dan la razón a la parte promovente, eso de por sí sería suficiente para tranformar al senador coameño en un ” mártir de la  causa estadolibrista”. “Como el Supremo está controlado por el PNP, no iban a fallar a favor de Alejandro”, sería uno de los comentarios posibles de sus allegados.

En tanto, si el Supremo decide entrar en los méritos del asunto y le conceden la razón al candidato a la gobernación del PPD, entonces la licenciada Cotto Vives estará abonando al adjetivo de “héroe” que adornará la figura de Alejandro García Padilla.

En otras palabras, al final del camino el único gran perdedor será el Partido Nuevo Progresista y la Administación Fortuño. La querella de la licenciada Cotto Vives a nombre de los funcionarios del FEI, pudiera tener méritos a  no ser que persigue violentar el derecho de expresión del licenciado García Padilla. Al menos, eso es lo que piensan las personas sensatas.