SAN JUAN: Consciente de que no goza de la confianza del nuevo gobernador Alejandro García Padilla, el hasta ahora presidente de la junta de directores de la AEE, ingeniero José E. Ortíz, podría estar presentando su dimisión al cargo en cualquier momento. Ortíz, quien también dirige a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, sigue recibiendo presiones de altos funcionarios de la AEE y la AAA, afiliados al PPD, para que deje el camino libre a las personas que desee nombrar el entrante gobierno.
Angel Figueroa Jaramillo, Presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), dejó entrever hoy viernes que el ingeniero Ortíz tiene las horas contadas frente a la Autoridad de Energía Eléctrica, al igual que Josué Colón, director ejecutivo de la misma agencia.
En declaraciones para la Cadena de Noticias Wapa-Radio, el lider sindical indicó estar confiado de que los cambios llegarán muy pronto. Figueroa Jaramillo, acusó al ingeniero Ortíz de haber incumplido el ofrecimiento del pasado gobierno de reducir el costo en la factura de la luz y dijo que la factura está llegando tan alta como antes. La reducción anunciada por la pasada administración, fue a opinión de muchos abonados de la AEE, una estrategia publicitaria del ex gobernador Fortuño, para ganar votos.
Aunque es un secreto a voces que tanto Ortíz como Josué Colón, saldrían del gobierno con una jugosa pensión y bono de productividad, el gobierno actual prefiere pagarles lo que pidan a condición de que acaben de marcharse de la AEE.