Crecen oportunidades del PPD para recuperar Distrito 17

Armando Franco, candidato PPD al Distrito Aguadilla-Moca (Suministrada)

AGUADILLA:  Ante la controversia surgida con la reciente decisión del actual  Representante José Luis Rivera Guerra, de volver a postularse a la Cámara por el Distrito 17 de Moca y Aguadilla, el Partido Popular Democrático tiene ahora la mejor oportunidad de recuperar ese escaño, si es que el señor Armando Franco se dispone a capitalizar la situación. Es un secreto a voces que el licenciado Israel Roldán González, candidato presuntamente “impuesto” por la maquinaria del Partido Nuevo, es una buena persona pero no goza de las simpatías que tiene Rivera Guerra, entre los electores del distrito 17.

Incluso, ciudadanos entrevistados por La Calle Digital afirman no estar en disposición de aceptar candidatos que no surjan de la voluntad del pueblo. ” Soy del PNP, pero creo que en el caso de Rivera Guerra se cometió una injusticia”, indicó una residente de Moca. La dama dijo que votará “write-in” por José Luis y está orientando a otros familiares y amigos para que hagan lo mismo.

A pesar de que el alto liderato del PNP en San Juan pensaba que el caso del Distrito 17 se resolvió con la decisión de impedir que Rivera Guerra, apareciera en la papeleta del 6 de noviembre como candidato oficial de ese partido, ahora el problema parece complicarse. Aparte de desafiliarse del Partido Nuevo Progresista, anunció en días pasados la decisión de “correr” por nominación directa.

” De la única manera que el PNP  saca de carrera a nuestro representante José Luis Rivera Guerra, es montándole un chanchullo para tratar de meterlo preso”, comentó un líder político de Aguadilla, quien respalda al legislador mocano.