David Bernier juramenta directores Asociación de Alcaldes

MAYAGUEZ:   El  encuentro entre dirigentes de ciudades de Centro, Sur América y el Caribe, sirvió de escenario este lunes 8 de abril  para la ceremonia de juramentación de los nuevos miembros de la Junta de Directores de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, que preside el primer ejecutivo de Comerío José A. Santiago Rivera. Los actos celebrados en un hotel de la Sultana del Oeste, contaron con la participación del Secretario de Estado y gobernador interino, doctor David Bernier.

El  Secretario Bernier, oficializó el acto donde fueron designados primer y segundo vicepresidente de esa Junta de Directores, el alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez y el incumbente de Trujillo Alto, José Luis Cruz, respectivamente. Para los cargos de secretaria y tesorera, figuran la alcaldesa de Salinas Karylin Bonilla Colón y Wanda Soler Rosario, primera ejecutiva de Barceloneta.

Además,  como alcaldes directores de distrito, fue designada por San Juan, la alcaldesa de la capital  Carmen Yulín Cruz y el incumbente de Cataño  José  A. Rosario por Bayamón. En tanto, los alcaldes Heriberto Vélez Vélez, de Quebradillas  y Carlos Delgado Altieri, representan a los distritos de Arecibo y Mayagüez-Aguadilla, respectivamente.

De otra parte, por los distritos de Guayama y Carolina, juramentaron los alcaldes  Jesús Márquez Rodríguez de Maunabo y  Alfredo Alejandro Carrión de Juncos.  Finalmente, por el distrito de Ponce, prestó juramento el alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez.

Por otro lado, el Secretario de Estado David Bernier, hizo el compromiso con el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Josean Santiago y el incumbente mayaguezano José Guillermo, para que desde la Secretaría que él dirige, “se labore todo el aspecto de logística y protocolo que encuentros como los proyectados para el 2015 enfoca a la isla como destino sede.

Para el 2015 se proyecta celebrar en la isla el Congreso de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones locales (FLACMA), que reunirá a miles de alcaldes y funcionarios procedentes de Sur, Centroamérica,  el Caribe y otras partes del mundo.