Denuncia componenda para beneficiar a legisladores PNP

HORMIGUEROS: Carlos Bianchi Angleró, pre-candidato del Partido Popular Democrático a representante a la Cámara por el Distrito Número 20, denunció hoy una “alegada componenda” entre varios legisladores del PNP  para beneficiar con el Proyecto de la Cámara 2998, al representante José Luis Rivera Guerra a otros altos lideres del Partido Nuevo Progresista. El señor Bianchi Angleró indica que la pieza cameral “que pretende regular el período de tiempo que las agencias o dependencias gubernamentales, así como los municipios, tendrán para realizar gestiones de cobro.

El proyecto se remonta a octubre del 2010, ocasión en que Norman Ramírez, PNP por el distrito 20, el propio Rivera Guerra y el destituido Iván Rodríguez Traverso, radicaron la medida para “establecer el cobro uniforme de las deudas gubernamentales en  Puerto Rico”. “Se le ve la costura a Rivera Guerra o a alguno de los representantes que radicó el proyecto”, sostuvo Bianchi.

El lider popular recordó, que la construcción de la casa  del representante Rivera Guerra comenzó en el 2006 y ahora en el 2011 se cumplieron cinco años. Con la aprobación de esta ley, se pretende imponerle al estado un término máximo de no más de 5 años para realizar gestiones de cobro y recibir el pago. “Estableciéndose claramente que toda deuda que tenga más de 5 años de vencida no podrá ser reclamada”, enfatizó Bianchi Angleró.

“El representante saliente del distrito 20 vuelve a faltarle a sus constituyentes, al prestarse a radicar proyectos para beneficio de sus compañeros y del suyo personal” indicó el precandidato del PPD. Bianchi acusa a Norman Ramírez de actuar en complicidad con Rivera Guerra y Rodríguez Traverso.

” Si este proyecto se hubiese aprobado el representante no hubiese tenido problema y no tendría que realizar los pagos correspondientes”, explicó Bianchi. Para el joven lider popular no es casualidad que Norman y Rivera Guerra, hayan radicado más de 20 proyectos en conjunto, lo que demuestra la afinidad al momento de hacer el trabajo legislativo.

Bianchi recordó que Norman Ramírez se agenció sobre $13 mil por concepto de dietas , radicando resoluciones para hacer estudios cerca de su hogar. “Ahora vemos como con esta legislación se une a representantes que han sido señalados por alegados actos de corrupción o para beneficio personal”, concluyó Bianchi Angleró.