Desarticulan 19 puntos durante megaredada en Area de Aguadilla

AGUADILLA: Al cumplimentar 24 órdenes de arresto emitidas por el juez Rafael Ramos, del Tribunal de Primera Instancia,  agentes de la División de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, desarticularon hoy jueves en la madrugada, 19 puntos operados por el narcotráfico en diferentes barrios y sectores de Aguada, Aguadilla y Rincón. Veintidos de los detenidos ya se encuentran camino a prisión tras no pagar fianzas que totalizan $ 5. 4 millones. Durante el operativo denominado “Golpe al Punto”,  la Policía confiscó una bolsa repleta de marihuana y 89 sobres conteniendo cocaína. También se ocupó un vehículo que era utilizado por uno de los sospechosos para transportar drogas.

Entre los sujetos arrestados figuran individuos que controlaban narcopuntos en la región de Aguadilla y que utilizaban a jovencitos para la actividad delictiva. Indicó el sargento Luis Carrero Romero, que en la mayoria de los puntos allanados operaban puntos para la venta ilegal de marihuana y cocaína.

El Coronel Alberto González Vargas, jefe de la Región Policíaca de Aguadilla y el Capitán Eddie Cordero Martínez, director de las divisiones de drogas, armas ilegales y control del vicio, estuvieron al frente del exitoso operativo antinarcóticos. Aparte del trabajo confidencial llevado a cabo por el CIC, también las autoridades destacaron la cooperación de la comunidad en la lucha para erradicar la “plaga” que representan los puntos de drogas.

La Policía también agradece el importante trabajo investigativo de los fiscales Joseph Esparra y Silda Hilerio, quienes trabajando en equipo sigue comprometidos a devolverle la tranquilidad y calidad de vida a las familias de toda la región de Aguadilla.