Dolor a nivel de los Estados Unidos por muerte de sargento Abimael Castro, asesinado en el cumplimiento del deber

La prestigiosa organizacion “Officers Down Memorial Page” (odmp.org) con sede en los Estados Unidos de América, expresó sus condolencias hoy domingo a los familiares del sargento policiaco Abimael Castro Berrocales, ultimado a balazos por un conductor a quien detuvo en la vía 100 de Cabo Rojo, por violar la Ley Tránsito. Según el sitio de la entidad, el sargento Castro Berrocales, es el primer uniformado que muere al inicio del año nuevo en la nación norteamericana y sus territorios.

” Cuando un oficial de la Policía es asesinado, no es la agencia quien pierde a un oficial , es toda la nación”, señala el pensamiento publicado en la página de la organización que reconoce el heroismo de todos los policias de los diferentes departamentos de los Estados Unidos, caídos en el cumplimiento del deber.

El Sargento Abimael Castro Berrocales, recibe póstumamente el reconocimiento de sus compañeros policías y sus familias, por voz de los diferentes cuerpos de la Policía a nivel internacional.

Anterior a ocurrir el lamentable deceso del sargento Castro Berrocales, se reportó en  Lake City, Minnesota la muerte violenta de un agente adscrito a Lake City Police, crimen que estó bajo  investigación desde el 30 de diciembre pasado. También fallecieron trágicamente  dos policías que laboraban para las ciudades de Illinois y Minnesota.