Dos mil 830 boletos de tránsito, 343 por “texteo”

MAYAGÜEZ:  Enfatizando el compromiso de proteger vidas y propiedades, las autoridades policíacas del Area Oeste, redoblaron los esfuerzos para intervenir durante la semana del 7 al 13 de abril con cientos de conductores que violaron las disposiciones de la Ley de Tránsito y el Código Penal vigente en la isla. Como resultado de los planes de trabajo efectuados en los nueve pueblos que conforman el Area de Mayagüez, personal de todas las unidades del CIC y la Uniformada, detuvieron a 62 adultos, varios de ellos requeridos por asesinato, ley de armas, robo y  agresión agravada.

Destaca el informe autorizado por el Teniente coronel Israel Rojas Velázquez, comandante de Area de Mayagüez, que las intervenciones produjeron arrestos por diferentes delitos, incluyendo, sustancias controladas, Ley 54 contra la violencia doméstica, hurto de vehículos, apropiación ilegal agravada y escalamiento.

Como parte de la evidencia ocupada por la Policía, hubo la confiscación de 2 armas de fuego, 5 municiones, 14 bolsas repletas de marihuana,  otras  tres libras de la “yerba”, una planta de marihuana “jíbara”, 54  bolsas pequeñas conteniendo cocaína y 13 bolsitas de ” crack”. También hubo la incautación de 8 bolsas con heroína y 47 pastillas de venta controlada. A esto se adiciona la recuperación de un automóvil y la confiscación de otros seis vehículos. Las fianzas impuestas por magistrados del área oeste, ascendieron a $537 mil.

De otra parte, los uniformados expidieron 2 mil 830 boletos por diversas violaciones a la Ley de Tránsito e investigaron 213 de accidentes. En cuanto al  “texteo”  por celular sin utilizar el aditamento de “manos libres”,  las autoridades denunciaron a 343 conductores, lo que duplica el número de intervenciones anteriores.

Además, 67  automovilistas fueron denunciados por rebasar la luz roja, 25  por manejar sin licencia y 159 recibieron boletos por viajar en autos con cristales obscuros, fuera de lo permitido por la ley. Por último, la Policía procedió  a ofrecer orientación a 67  dueños de vehículos de motor.