El Doctor Corazón continúa en campaña para gobernador

No obstante la decisión del alto liderato del Partido Nuevo Progresista de no certificarlo como aspirante a enfrentar en primarias al gobernador Luis Fortuño Bursed, el doctor Iván González Cancel, insiste en continuar su campaña política por toda la isla. El llamado «Doctor Corazón», viajó durante el fin de semana a varios pueblos de la región central, donde entregó regalos y golosinas a niños domiciliados en residenciales públicos. Una de las visitas tuvo lugar en Comerío, donde el conocido cardiólogo fue recibido afectuosamente por vecinos de la población.

Sin embargo, hasta ahora no hay señales de que el  comité evaluador de candidatos en la palma decida reconsiderar la decisión de no avalar las aspiraciones del doctor González Cancel. Como excusa se invoca que el médico no tiene claras sus finanzas y que además, en el pasado fue objeto de una demanda civil por hostigamiento a una enfermera, compañera de trabajo.

Aparentemente la vara utilizada por el PNP para medir las alegadas actuaciones del doctor González Cancel, no es fue la misma usada por el comité de candidatos para el reciente caso del representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra, investigado por asuntos relacionados con deudas en el CRIM.

El galeno González Cancel, cifra aún las esperanzas de prevalecer en las demandas que ha radicado contra el Partido Nuevo Progresista, impugnando su descalificación. Para ello deberá comparecer hoy lunes al Tribunal Federal en San Juan, donde tendrá lugar una vista para escuchar los argumentos del querellante y la parte emplazada.