En alerta Policía ante peligro de artefactos caseros

MechaMAYAGÜEZ:  Tras ocurrir el caso de un menor que resultó herido en esta ciudad mientras manipulaba un explosivo de fabricación casera, las autoridades policíacas del Area Oeste, hicieron un llamado a los padres y tutores para que  orienten a sus hijos sobre el peligro que representa la tenencia de objetos que pueden causar grave daño corporal, incluyendo la pérdida de extremidades y hasta la muerte.

En el caso que se investiga en Mayagüez, un jovencito de 13 años de edad, sufrió laceraciones en el rostro y otras partes del cuerpo, al estallarle en la manos un artefacto que preparaba utilizando un poste de pastillas, pólvora de un “cherry-bomb”, bolitas de aluminio y ácido.

El incidente se registró el viernes en horas de la noche, en un apartamento del Residencial Sábalos Nuevo de Mayagüez. Aunque el informe policial no establece dónde y cómo el menor obtuvo las instrucciones para fabricar el artefacto, objetos similares o parecidos aparecen  ilustrados en las redes sociales. La Calle Digital pudo constatar, que algunos de los objetos son lanzados durante la despedida del año, poniendo en riesgo la seguridad de los niños.

Aparte de la enorme preocupación que representan para las autoridades los disparos al aire durante la despedida de año, ahora se adiciona, el problema de la fabricación de bombas y otros artefactos caseros sumamente peligrosos.  Es un secreto a voces, que la pirotecnia de otros tiempos está siendo reemplazada por las bazukas,  los cuartos de dinamita en “racim0s” y los explosivos  fabricados con los botellones de refresco y los envases para medicamentos.