En estado crítico ama de casa quemada por su pareja

AGUADILLA: Mientras el imputado continúa sumariado en la Cárcel Guerrero de esta ciudad, la ama de casa Abigail González González, sigue luchando por su vida en el Centro Médico de Río Piedras, víctima de quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo. El más reciente informe autorizado por el doctor Ernesto Torres, Director  de la mencionada institución hospitalaria, describe la condición de la fémina como “crítica”.

La señora González, resultó con las quemaduras de carácter grave en medio de un incidente de violencia doméstica ocurrido en una residencia del barrio Arenales Bajos de Isabela. Establece la investigación del Teniente Carlos Peña y los Agentes del CIC  Diosdado Santiago, Harry  Muñíz e Israel Colón, que un sujeto identificado como Longino Rodríguez Guzmán, lanzó líquido acelerante sobre la joven que estaba en su cama y de inmediato activó un encendedor que causó el fuego.

A pesar de que Longino, dió  varias versiones a la Policía, aduciendo que Abigail trató de suicidarse, el fiscal Rufino Jiménez no le creyó el argumento. Vecinos de la perjudicada alegan que el hombre de 36 años de edad la maltrataba frecuentemente, pero ella no se atrevía  a denunciarlo.

Rodríguez Guzmán que tiene expediente criminal por varios delitos, deberá comparecer este 17 de julio a la Vista Preliminar en el Centro Judicial de Aguadilla. Ahora se le atribuyen cargos de tentativa de asesinato y violar la ley 54 de Violencia doméstica.