MAYAGUEZ: Mientras el gobierno promociona a la región oeste como «segundo destino turístico de la isla», es notable el deterioro en algunos tramos de la Carretera estatal número 2 en jurisdicción de Mayagüez a San Germán. Aparte de los daños provocados por los recientes aguaceros, es una casualidad ver trabajando a las brigadas que años atrás daban mantenimiento constante a las principales vías de acceso a este litoral.
Los conductores tienen que evadir la gran cantidad de hoyos que hay cerca de Hormigueros, al punto, de reportar frecuentes averías en los automóviles. De otra parte, no vale la pena radicar querellas de daños ante el Departamento de Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras, ya que en ambas agencias exigen una serie de trámites, incluyendo, querella a la Policía.
Nunca en la historia de la región oeste se había experimentado tal abandono en las vías públicas; carreteras que solo reciben mantenimiento cuando el gobernador visita esta zona.
Hoy martes si usted viaja en ruta desde el Viaducto de la Sultana del Oeste hasta Hormigueros, podrá observar el panorama deprimente de animales muertos a orillas de la vía número 2. La falta de personal para remover los perros que son atropellados por vehículos es parte del problema que el DTOP se niega a aceptar. Los residentes de la región oeste demandan más acción y respeto por parte del gobierno y sus agencias.