En una desesperada movida para intentar despistar a los agentes del NIE que lo buscan para diligenciar una orden de arresto en su contra, el ex representante novoprogresista Iván Rodríguez Traverzo, supuestamente llamó a la estación radial Radio Isla 1320, para informar que se encuentra en Puerto Rico, luego de regresar de la República Dominicana. El controversial político no precisó en que lugar de la isla está oculto, pero reiteró el pedido para que se le garanticen los derechos constitucionales.
El joven que fue expulsado de la Cámara de Representantes luego de la pesquisa llevada a cabo por la Comisión de Etica de ese Cuerpo, enfrenta ahora ocho casos criminales por la presunta utilización de propiedad pública y del personal de su oficina para trabajos ajenos a su función de legislador. Se alega por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) que Rodríguez Traverzo ordenó reparar y pintar un potrero de su propiedad utilizando recursos del pueblo.
A pesar de que Rodríguez Traverzo salió bien de las querellas incoadas ante la Comisión de Etica, no ha corrido la misma suerte con la investigación del FEI. De resultar convicto, Iván podría enfrentar hasta 25 años de reclusión.
Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales de Justicia, habrían de movilizarse hoy hasta la región oeste ante informes de que Rodríguez Traverzo aún permanece en Santo Domingo y planea volver en cualquier momento al país a través del Aeropuerto de Aguadilla o la terminal del Ferry en el puerto de Mayagüez.
Su abogado, el licenciado Hilton García, rechazó conocer donde se encuentra su cliente, pero no descarta gestionar la entrega de Rodríguez Traverzo, en el momento que logre comunicarse con éste.