Ex legislador PNP Rodríguez Traverzo, rumbo a prisión esta noche

La jueza Leilani Torres Roca del Centro Judicial de San Juan , denegó hoy el  pedido del ex representante Iván Rodríguez Traverzo para que se le permita depositar el 10 por ciento de la fianza de $500 mil que le fuera fijada. El joven político enfrenta 8 cargos de corrupción e infringir la Ley de Etica Gubernamental. Tras su detención en Aguadilla, en medio de un operativo descrito como “abusivo e innecesario”,  Iván fue conducido, esposado de pies y manos hasta las oficinas del Negociado de Investigaciones Especiales en el Area Metropolitana.

El licenciado Hilton García Aguirre, representante legal de Rodríguez Traverzo, se mostró indignado por el trato que sigue recibiendo su cliente. La vista para diligenciar la orden de detención se llevó a cabo sin esperar por la llegada del letrado quien debió trasladarse de Aguadilla a San Juan.

Ante ese cuadro de situaciones que afectan al ex legislador del PNP, familiares y amigos hacen trámites urgentes para ver si logran conseguir que la juez Torres Roca reconsidere su dictámen, o  se puede acudir con un recurso de auxilio al  Tribunal de Apelaciones. Así las cosas, Rodríguez Traverzo, tendrá que ser ingresado de inmediato  en la Cárcel Regional de Bayamón.