A pesar de recientes negativas para volver como comisionado electoral de ese partido, el ex legislador Edwin Mundo Ríos, finalmente cedió al pedido del gobernador Luis Fortuño Bursed y el lunes juramentó para representar al PNP en la Comisión Estatal de Elecciones. Mundo, descrito como un «estratega» en asuntos electorales, había sido fuertemente criticado por el alcalde de Guaynabo, Héctor O’neill, quien lo acusó de «chanchullar» en el llamado escándalo del Distrito número 6. No obstante y en un giro de 360 grados, O’neill se allanó al nombramiento de Mundo.
Desde su salida de la Legislatura, Mundo Ríos ha tenido siempre la «bendición» del alto liderato del Partido Nuevo Progresista, que le ha otorgado múltiples contratos de asesoramiento y relaciones públicas en agencias, municipos y varias oficinas de legisladores. Aunque Mundo Ríos, adelantó que se «inhibirá» en los casos de alcaldes y miembros de la Asamblea Legislativa, que su oficina representa como clientes, esto no parece convencer a los adversarios políticos.
El también apoderado de los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior, parece haber descubierto el secreto del «Rey Midas» ya que, según allegados, nunca se ha visto afectado por la crisis económica que aqueja a muchas familias de la isla.