Extraordinaria expresión de duelo el sepelio de la niña Jorelys

 

PEÑUELAS: Con la presencia de numerosos residentes de  la isla y el exterior, tuvo lugar ayer martes el sepelio de la menor Jorelys Galarza Rivera, cruelmente asesinada en  el complejo residencial donde vivía con su madre y hermanas en la ciudad de Canton, Georgia. Una carroza tirada por caballos condujo el féretro de Jorelys, hasta su última morada en el camposanto municipal de este municipio de la región sur.

La niña de 7 años de edad, desapareció el 2 de diciembre del residencial River Bridge en Canton, siendo encontrada días más tarde en un depósito de basuras del mismo complejo de apartamentos. Las autoridades dictaminaron que la infortunada fue atacada sexualmente y estrangulada, luego de que el asesino procediera a secuestrarla de un parque aledaño al domicilio de la victima.

Una rápida pesquisa conducida por la Policía y el  alguacil de la ciudad de Canton, llevó al arresto de un joven identificado como Ryann Bunn, quien hacía labores de limpieza y mantenimiento en el residencial. El presunto ofensor sexual enfrenta cargos de secuestro, violación por la fuerza y el asesinato de la niña Jorelys.  Vecinos de Canton, Georgia y  familiares de la victima están pidiendo la pena de muerte para el asesino.

Ya descansa en paz en su pueblo natal, la menor Jorelys Galarza Rivera, cuya vida fue tronchada sin justificación por un depredador sexual. La extraordinaria expresión de duelo de la comunidad que tanto la quiso, reivindica en parte el sufrimiento de Jorelys y sus familiares.