AGUADILLA: A las 2:00 de la madrugada de este viernes, mientras era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de Río Piedras, falleció la septuagenaria Leonarda Román Velázquez, atropellada el jueves en horas de la mañana por un auto cuyo conductor alegó haber sido cegado por el sol. El accidente fatal ocurrió en la carretera 445, kilómetro 7.5 del Barrio Rocha de Moca.
La anciana se dedicaba a recoger latas de aluminio a orillas de la mencionada vía, cuando fue alcanzada por el vehículo que manejaba el señor William Román Pérez, residente de Moca. Trascendió, que la víctima estaba fuera del área de rodaje pero en un lugar desprovisto de aceras.
Doña Leonarda sufrió traumas y heridas en diferentes partes del cuerpo, tras ser golpeada con la parte lateral del Daewoo Lanos, modelo 2001, conducido por Román Pérez. Fue transportada por personal de Emergencias Médicas al Hospital San Carlos de Moca y referida de inmediato a Río Piedras, donde expiró a causa de las graves heridas.
El Fiscal Sidney Baron y el Agente Joel Pérez del CIC en el Area de Aguadilla, profundizan en los pormenores del caso. El conductor implicado en el accidente, había sido sometido a la prueba para detectar presencia de alcohol en la sangre, arrojando cero por ciento. El informe preliminar sobre estos hechos fue redactado por la Oficial de Prensa, Agente Yolanda Hernández.







