Fallece trágicamente ex juez del Supremo Efraín Rivera Pérez

Efrain Rivera PerezMAYAGUEZ:  Miembros de la Clase Togada y residentes de la Región Oeste, se encuentran consternados ante la inesperada noticia sobre el trágico fallecimiento del ex juez del Tribunal Supremo de Puerto Rico, licenciado Efraín Rivera Pérez, quien expiró este domingo a eso de las 6:27 de la mañana, al perder el dominio de la motocicleta que manejaba por la Carretera estatal número 2, cerca del Expreso Rafael Martínez  Nadal.

El letrado, quien era natural de Mayagüez, viajaba en ruta de San Juan hacia Bayamón, cuando por motivos bajo pesquisa, impactó un objeto fijo golpeándose fatalmente contra el pavimento. Al momento del accidente, el ex magistrado conducía una motocicleta Harley-Davidson, modelo 2013.  La Fiscal Mariela Santini, dispuso el traslado al Instituto de Medicina Forense, mientras agentes de la División de Tránsito en la Región de Bayamón, trabajan para restablecer el movimiento de vehículos en el sitio de los hechos.

El ex juez Rivera Pérez, laboró en el Area Judicial de Mayagüez antes de ser nombrado en el  año 2000 a la Corte Suprema de la isla por el entonces gobernador Pedro Rosselló González. Laboró en el Alto Foro, hasta el 2010 cuando anunció su renuncia para regresar a la práctica privada de su profesión. Fue uno de los fundadores de la Asociación de Abogados de Puerto Rico, de la cual era presidente emérito.

La trágica partida del respetado jurista produjo expresiones inmediatas de altos líderes de la política puertorriqueña,  incluyendo al  Gobernador Alejandro García Padilla.  “Elevamos una oración ante el deceso del juez del Supremo Efraín Rivera Pérez. Que descanse en paz”, expresó el primer mandatario de Puerto Rico.

Por otro lado, el Comisionado residente Pedro Pierluisi, emitió el siguiente mensaje de condolencia: ” He recibido con mucho pesar la noticia del trágico fallecimiento del ex juez del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Efraín Rivera Pérez.”