ARECIBO: Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal adscritos al Area Policíaca del Norte, tratan de localizar a una fémina que el martes a eso de las 7:20 de la noche, le pegó fuego a la residencia de su compañero consensual Ricardo Ríos Oquendo, luego que ambos escenificaran un alegado incidente de violencia doméstica. La mujer, aún no identificada, prendió en candela la estructura ubicada frente a la carretera PR-635 del Barrio Esperanza de Arecibo, provocando la movilización de los Bomberos Estatales dirigidos por el Comandante Eluid Deida.
Surge de la investigación preliminar, que la vecina de Arecibo originó el siniestro tras alegar que su pareja la había amenazado de muerte. Ese ángulo de la denuncia es objeto de pesquisa por parte de los investigadores de la Policía y el fiscal de turno.
Aunque los bomberos evitaron que las llamas se propagaran a otras estructuras, los daños a la residencia de madera y zinc fueron calculados en $15 mil. En cuanto al supuesto perjudicado Ríos Oquendo, dicho ciudadano está siendo entrevistado por las autoridades. La pareja consensual del individuo abandonó el lugar de los hechos, por lo que enfrenta cargos de incendio agravado.