Fuera “Jumbo” de primarias del PNP por no radicar a tiempo

 El alcalde novoprogresista de Toa Alta. Luis (Jumbo) Collazo, podría quedar fuera de la campaña primarista de marzo próximo, si la Comisión Estatal de Elecciones no reconsidera la decisión de no permitir que el incumbente se enfrente  en ese proceso a su compueblano Luis Vizaldén. Se alega por la CEE, que la persona responsable de entregar todos los endosos requeridos exigidos por ley, llegó tres minutos tarde a la sede de la Comisión en San Juan y no hay privilegios sobre el particular. No obstante el alcalde Collazo, podrá solicitar la revisión del caso ya que dijo tener las 715 peticiones que le fueron solicitadas.

“Jumbo” aparentemente “se durmió” en la zona de los tres segundos como se dice en el argot del baloncesto, por lo que su contrincante Vizaldén, tiene ahora el camino libre para aspirar a la alcaldía de Toa Alta por la palma. A la hora de cerrar el procedimiento de radicación de endosos, Collazo había entregado 558 peticiones debidamente juradas.

La situación del alcalde Collazo, toma por sorpresa al alto liderato del PNP a nivel de la isla, ya que todos pensaban que el munícipe no tendría problema alguno para postularse a otro término, pero frente al candidato del Partido Popular.