Golpe de los federales a la venta ilegal de medicamentos

 

SAN JUAN: Cuatro médicos y seis farmacéuticos, figuran en la lista de profesionales detenidos hoy miércoles por la venta ilegal de medicamentos controlados y la expedición de recetas fraudulentas a usuarios de los fármacos Demerol, Zanax y Percoset. Las autoridades declinaron ofrecer la identidad de los encausados, pero trascendió a los medios que entre detenidos hay una asambleista municipal y la cónyuge de un juez superior. Se acusa a dichas féminas, que como dueñas de farmacias despacharon medicamentos controlados sin verificar  la autenticidad de las prescripciones médicas.

Agentes de la DEA, policias y funcionarios del Departamento de Salud, cumplientaron  34 órdenes de arresto expedidas por el magistrado federal Marcos López. El operativo cubrió los municipios de Moca, Aguadilla, San Sebastián, Arecibo y Lares, pero podría extenderse a otros de la isla. Una de las mujeres intervenidas sufrió desvanecimiento, debiendo ser auxiliada por paramédicos.

Un Gran Jurado federal expidió el pliego acusatorio, luego de una intensa investigación confidencial llevada a cabo por agentes de la DEA. Todos los acusados estaban siendo llevados durante la mañana a una instalación deportiva de Arecibo.

En Moca, clientes y empleados se mostraron sorprendidos con la llegada de los agentes quienes  procedieron a allanar el local de la farmacia “BestPharma” ubicada en el barrio Cuchillas de este pueblo. Los federales procedieron rápidamente a clausurar el referido negocio, al tiempo que realizaban la confiscación de medicinas controladas. Los doctores y farmacéuticos arrestados enfrentan la revocación de sus licencias, aparte de enfrentar cargos criminales en el foro federal.