Grupos ambientales preparan frente unido contra el Vía Verde

 

MAYAGUEZ:  Tras la noticia de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, aprobó preliminarmente  la evaluación ambiental sobre el llamado “Proyecto del Gasoducto” o vía verde, grupos que  se oponen tenazmente  a la construcción del denominado “tubo de la muerte”, anunciaron de inmediato que habrán de combatir el proyecto por cosiderarlo nefasto para la isla. Una fuente  allegada a La Calle Digital, adelantó que el liderato ambientalista está en espera de la publicación del informe preliminar para radicar sus argumentos de oposición antes de 30 días.

El Cuerpo de Ingenieros, dió “luz verde” al proyecto del gasoducto no sin antes exigirle al gobierno de Puerto Rico, la protección de vidas, propiedades, humedales y aquellas tierras cultivables que serán impactadas por la instalación del tubo de unas 100 millas de largo y dos pies de diámetro, que cruzará a la isla del sur al norte.

Sectores de opinión en el país dicen no oponerse a que la isla busque alternativas de energía renovable, incluyendo el gas natural, pero no mediante la instalación del enorme tubo que pondría en riesgo muchas vidas en caso de una explosión. No obstante, los defensores del supertubo aseguran que el proyecto es uno que reune todas las condiciones de seguridad, por haber sido probado científicamente.

El público en general tiene 30 días para emitir opinión en cuanto a la decisión tomada preliminarmente por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, desde su sede en Washington.