Herida de bala niña que viajaba en guagua de iglesia

JUANA DIAZ:  En la continuación de la ola de agresiones perpetradas por individuos que abren fuego desde vehículos en marcha, el martes por la noche  fueron reportados otros dos incidentes violentos en los barrios Aguilita y Sabana Llana de esta población. En uno de los casos resultó herida de un disparo en el glúteo derecho, la niña Zuliam León Mattei de 11 años domiciliada en el sector Aguiita.

A tenor con el informe preliminar del Oficial de Prensa, Sargento Gerardo Echevarría, adscrito a la Comandancia de Ponce, los hechos se suscitaron el 4 de este mes a las 7:30 de la noche, en la carretera 150 intersección con la calle de acceso al mencionado barrio. Alega el señor Fernando L. Matías, que la menor viajaba como pasajera en una guagua propiedad de la Iglesia Pentecostal del Barrio Aguilita, cuando al llegar a la vía 150, alguien abrió fuego desde un vehículo todo-terreno, alcanzando a la menor León Mattei.

La perjudicada fue socorrida por  el señor Matías, conductor de la guagua de la iglesia, siendo trasladada a la sala de emergencia del Hospital San Cristóbal de Ponce, donde el médico de turno le diagnosticó herida de bala con orificio de entrada y salida. Aunque su condición es estable, la niña fue referida al  Centro Médico de Río Piedras, para tratamiento especializado.

El Agente José  Alvarado de Homicidios del CIC en el Area Sur, inició la búsqueda del dueño del “four-track”, desde donde surgieron las detonaciones que hirieron a la menor León Mattei.

Además, las autoridades también acudieron el martes al Barrio Sabana Llana de Juana Díaz, donde el menor Anthony Cruz Rodríguez, fue atacado a tiros mientras estaba pasadas las 7:00 de la noche, en la carretera 510 frente al Vertedero del sector. Sin que mediara motivo alguno, el conductor de un auto Toyota Yaris, color blanco, sacó un revólver y la emprendió a balazos contra el jovencito, quien resultó  herido en la rodilla derecha.

El agredido explicó, que al momento del incidente él salía de las inmediaciones del vertedero, luego de verificar si se hallaban bien unos equinos de su propiedad. Cruz Rodríguez de 16  años, fue atendido por el doctor Marcos Godoy, en el Hospital San Cristóbal de Ponce.